WEEKEND 24 Y 25 OCTUBRE 2015

Vamos a comenzar este report contándoles de la aventura de Gonzalo Maureira y Cata Calvo que se fueron a la punta del cerro a andar en bici. Pero ojo! , no cualquiera, sino que al fin del mundo.

1DUE

Se fueron a punta arenas a correr el DUE2015 y lo primero que me pregunte, fue qué demonios es el DUE!!!.  Bueno pequeños saltamontes que leen mis reports (léase con una papa en la boca que suena con mas nivel) la cosa es que significa "Desafío Ultima Esperanza", una carrera de 2 días, donde recorren más de 150 Kms en la Patagonia. Estos dos locos, partieron para allá y les fue bastante bien.  Gonzalo Maureria resulto 4o en su categoría y la Cata en reportes no oficiales de Hagn News Networks, llego 16ava.

Felicitaciones a ambos, y la verdad la envidia nos corroe a algunos imaginándonos los corderitos que deben haber visto por ahí.

3Ninhue

Más al Norte, en Ninhue, los Endureros quedaron de capa caída por que el agua caía con baldes (Nico Prudencio contaba que el aguacero fue de aquellos, dejando Pichidangui como unos simples chubascos). Esto afectaba las medidas de seguridad dada las condiciones meteorológicas. Según palabras de los muchachos de Montenbaik la cosa estaba así:

"Ahora después de toda la noche de intensa lluvia las pistas están aun más peligrosas y en caso de accidente no podríamos rescatar a ningún accidentado."

Dicho y hecho, de vuelta todos los que viajaron y si bien no era lo que se esperaba, seguridad ante todo.

4XC

Para finalizar en las noticias del week end, les contamos que  en Santiago se realizo en la pre cordillera, la Copa Stretto Cannondale 2015 de XCM y es ahi donde nuestra nube naranja hizo de las suyas con buenos resultados y pasándola "de pelos".  Si es cosa de ver a nuestro "Ambassador",  Jorge "Two Tails" Santander castigándose bajo el yugo de una parrilla al final. Sacrificado el hombre!!!

5XC

Bueno, les cuento que allá partieron, Claudio Daguerrezar, Ignacio Gallo, Jorge Santander y capitaneados por nuestro nuestro MVP de la semana, Nicolas Delich (que ojo, vimos fotos que se hizo el antidoping durante la semana) les fue muy bien.

7XC

Ignacio Gallo sigue muy bien ganando su categoría y andaba  muy feliz por con su medalla. Claudio Daguerrezar 14o en su categoría) y Jorge Santander que salió 15o en su categoría,  tuvieron sendas participaciones con buenos resultados, acá uno se pregunta, si están terminando tan bien el año, que les tendrá preparado Hagn para el próximo año.

6XC

Para finalizar,  Nicolas Delich anduvo con viento a  favor y llevo su categoría y la general en 25.  Se pasó el Nico considerando que ya estamos cerrando el año y aun mantiene un rendimiento altísimo. Felicitaciones para todos y animo a los endureros que se fueron a mojar a la octava región.

Hasta la próxima!!!

img-20150523-wa0021